Jun es uno de los personajes secundarios de Horizon Zero Dawn, tiene una única aparición en la misión secundaria: Sal en la herida.

Apariencia[editar | editar código]

Es un hombre adulto, de mediana estatura. Presenta canas en su cabello negro, y parte de este se encuentra rapado a los costados, también lleva bigote y barba de la cual cuelgan cinco trenzas. Posee una marca en diagonal de color azul.

Personalidad[editar | editar código]

Se muestra como alguien solitario, que detesta a los marginados solo por serlos, esto es demostrado cuando un grupo de los susodichos va a pedirles flores del sueño y este termina inventando que se las arrebataron. También menciona que no hubiera hablado con Aloy si sabía que no tenía madre.

Historia[editar | editar código]

Jun vive en una cabaña al oeste de Corazón de Madre, donde recolecta hierbas y prepara medicinas para ayudar a la tribu Nora. En un momento dado, es atacado por un grupo de marginados, quienes le terminan robando las flores del sueño, dejándolo encerrado. Aloy encuentra la cabaña y logra abrir la puerta trabada, Jun le explica que fue atacado por exiliados y que le robaron las flores. Tras un malentendido, Aloy regresa con este para devolverle las flores, así él se las lleva a Fia.